martes, 30 de octubre de 2007

Causas De La Independencia De Estados Unidos

De las causas de la independencia de Estados Unidos trabajados en la clase los temas nuevos para mí lo fueron; que las colonias implantaron la ilustración como una forma de gobierno, donde la base era que todos los hombre eran iguales, teniendo derecho a la libertad y a la búsqueda de la felicidad, donde un gobierno velaría por esto. También muchas de las razones por las cuáles Inglaterra y la 13 Colonias estaban teniendo conflictos.

Una de estas razones fue la ley de los sellos de 1765, la cual obligaba ponerle a cada documento un sello que había que pagar. También los decretos de Townshed de 1767 a 1769 y que consistía en ponerle impuestos a mercancías importantes y básicas. Inglaterra hacia esto para poder recuperarse de una crisis económica sufrida después de la guerra de los 7 años contra Francia, así que estas y otras causas fueron las culpables de que las 13 Colonias buscaran independizarse de Inglaterra. Este tema fue muy interesante en general pero habían unas partes del mismo que me interesaron más que otras.

Lo más interesante para mí sobre las causas de la independencia de Estados Unidos era como se iban organizando poco a poco todos los acontecimientos para que las colonias ya cansadas del maltrato de Inglaterra fueran preparándose para su independencia. Esto se ve en el Primer Congreso Continental de 1774, donde hacen una protesta formal, un boicot económico total y le reclaman a Inglaterra quitar las leyes intolerables.

En general este tema trata sobre las razones por las cuales las 13 colonias se quisieron independizar de Inglaterra. Esto porque claramente se ve un abuso total de este país sobre las colonias, como imponerles impuestos en donde solo se beneficiaba Inglaterra y muchas otras razones.

Si yo hubiera sido uno de los personajes históricos mas influyentes en este tema creo que lo único que cambiaria de estos hechos seria que hubiera reaccionado más rápidamente en contra del maltrato de Inglaterra. Pero creo también que todo lo sucedido fue necesario para terminar con el abuso y empezar un país con una mejor base.

Algunas de las preguntas que me hago sobre este tema son:
1. ¿Por qué Inglaterra no buscó otra forma de aumentar sus ingresos económicos?
2. ¿Por qué Inglaterra y Francia estuvieron en guerra?
3. ¿Quién lideraba Los Hijo De La Libertad?

2 comentarios:

Rose dijo...

Encontre bien interesante ver como todos los acontecimientos se iban uniendo hasta probocar la independencia de las colonias.¿De qué manera hubieses reaccionado contra el maltrato?¿Crees que el maltrato fue lo que motivó a que ellos se revelaran?¿La Guerra entre Inglaterra y Francia probocó toda esta situacion?

Luchell Y. San Miguel Barreto dijo...

Bueno en mi opinión personal pienso que el contenido de esta reflexión esta bastante organizado,resumido y claro.
Estoy de acuerdo con Wilson cuando dijo que si el hubiera podido cambiar la historia de este tema, lo único que cambiaria fuese haber reaccionado más rapidamente en contra del maltrato de Iglaterra.

Bueno y para finalizar me surgieron estas preguntas:

?Por qué no pudiste comparar la Ley Patriótica con las causas de la Independencia de los Estados Unidos?

?Qué piesas de las Leyes Patrióticas?