jueves, 13 de diciembre de 2007

Las Cortes Federales Y Nuestra Visita

La Corte Federal:

En el tema de las Cortes Federales, casi todo lo trabajado sobre él fue nuevo para mí. Un ejemplo de esto fue, que el Tribunal Federal consta solamente de sietes jueces y solo uno de ellos será el Juez Presidente del Tribunal, el cual hoy día es el Honorable José A. Fusté. También fue nuevo para mí saber que el Tribunal Federal tiene jurisdicción para resolver casos civiles que envuelvan una cuestión federal y casos de daños o contratos en los cuales exista diversidad de ciudadanía entre las partes. Otro tema que fue nuevo para mí sobre las cortes fue saber que la mayoría de los casos radicados en el Tribunal Federal tratan sobre la ampliación de leyes relativas al empleo.

Lo más interesante de este tema, fue ver como juzgan a las personas en las cortes federales. Ya que de tan solo estar allí uno se siente con un poco de miedo. Esto nos enseña que estar como acusado debe ser una sensación súper mala. También me gusto mucho visitar la corte federal para ver, las salas, ver como trabajan los jueces y lo de ser jurado en la corte federal. Al ir a la corte nos damos cuenta de que todo es muy moderno y cómodo.

Este tema, trataba de como es el sistema judicial de los Estados Unidos y Puerto Rico, de cual es su trabajo, y de su importancia en la sociedad. También nos hablan sobre la obligación que tiene el gobierno Federal, su jurisdicción, la cual cubre casos en los cuales los Estados Unidos es una parte, asuntos constitucionales y de ley federal, disputas sobre diplomáticos extranjeros y una amplia categoría de controversias sobre las cuales el Congreso Federal ha concebido jurisdicción especifica.

Las tres preguntas que me hago sobre este tema son:
¿Cómo se llega a ser juez de la Corte Federal?
¿Cómo podemos orientar a todos los jóvenes para que no lleguen a estar en la silla del acusado?
¿Existen más tribunales Federales en Puerto Rico, además del de San Juan?